PepsiCo lanza nueva versión de Eco-Reto

PepsiCo lanza nueva versión de Eco-Reto

PepsiCo, Young Americas Business Trust (YABT), cbc, Postobón y la Organización de los Estados Americanos (OEA), lanzaron una nueva edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), Eco-Reto.

Con el fin de soluciones de negocio innovadoras, viables, que promuevan el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe, y estén alineadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Para la edición 2018 de Eco-Reto se busca que los jóvenes emprendedores de entre 18 y 34 años desarrollen proyectos en las áreas de nutrición, ambiente y mujeres.

En nutrición, se buscan soluciones que permitan incrementar el acceso a alimentos y bebidas nutritivas y adecuadas, a precios accesibles y saludables que apoyen positivamente la nutrición de poblaciones de bajos recursos, especialmente en zonas rurales.

En tanto, para el ambiente, el premió será aquel grupo que presente soluciones que respondan al hecho de que la relación entre alimentos y las personas implican la protección del medio ambiente y el desarrollo de formas sostenibles de producir y consumir alimentos.

La categoría mujeres estará íntimamente ligado a reducir la desigualdad de género. Especialmente apoyando el acceso al mercado laboral de los jóvenes y las mujeres, respondiendo a los Objetivos para el Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas.

La invitación a quienes quieren participar es inscribirse en http://www.ticamericas.net/eco-reto/ hasta el próximo 1 de diciembre de 2017. Los finalistas viajarán al evento de premiación que se realizará en Lima, en el marco de la Cumbre de las Américas, en abril de 2018. Además, competirán por capital semilla, entre otros beneficios.