Pequeñitos de Placilla participaron en gran encuentro deportivo del Mindep

Pequeñitos de Placilla participaron en gran encuentro deportivo del Mindep

El viernes 14 de abril, cerca de 300 niños y jóvenes del Liceo San Francisco de Placilla participaron en el primer Encuentro Deportivo Formativo de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del año, del Ministerio del Deporte.

En la jornada, que se llevó a cabo en el estadio municipal de la comuna e intervino toda la comunidad escolar de dicho establecimiento, los asistentes pudieron disfrutar de un completo circuito de estaciones deportivas, una movida sesión de Zumba y un gran muro inflable de escalada.

Mini basquetbol, mini voleibol, mini hándbol, polideportivo, mini tenis y escalada, son las fases que conformaron este gran evento deportivo, estaciones que estuvieron bajo la supervisión de funcionarios del IND, quienes monitorearon a los chicos y entregarán toda la orientación necesaria. Cabe destacar que el Liceo San Francisco desde el año 2016 es parte de las Escuelas Modelos EDI, es decir, cuentan con la ejecución de todos los componentes del programa en su establecimiento.

Estos encuentros masivos se realizarán periódicamente en distintos puntos de la Sexta Región, siendo un total de 17 programados para el 2017, a los que se suman los cursos que se ejecutan en las 33 comunas, acciones gratuitas que conjuntamente benefician a más de 13 mil pequeñitos anualmente, iniciativas que persiguen inculcar la práctica deportiva para toda la vida desde temprana edad.