Pequeños agricultores de Litueche certificados por Indap

Pequeños agricultores de Litueche certificados por Indap

“Ahora podré vacunar a mis ovejas”, son las palabras de Nelva Soto, pequeña productora de ganado ovino de Villa Manantiales, en Litueche, una de las participantes en la capacitación de “enfermería de ganado” del convenio Indap-Sence.

Fueron doce los pequeños agricultores de la comuna de Litueche, quienes recibieron sus respectivos certificados de capacitación de manos del jefe de Area Indap de Litueche, Daniel Bascuñán.

La autoridad destacó la posibilidad que los pequeños productores accedan a este tipo de capacitaciones “que les entregan mejores herramientas para poder desenvolverse en sus actividades agropecuarias. Indap en conjunto con Sence están apoyando estas iniciativas, donde los pequeños agricultores y sus familias acceden de forma gratuita”.

A través de este convenio entre Indap-Sence, más de 300 pequeños agricultores que son usuarios de Indap y sus familiares directos pudieron ser capacitados en diversas materias relativas al quehacer agropecuario, con el objetivo de mejorar sus capacidades y habilidades que les permitan ser más competitivos en el mercado en 20 comunas de la región. En la actividad también participó el concejal de Litueche, Ricardo Valeria.