Pequeños productores de Chancón se capacitan en curso Operaciones Mineras

Pequeños productores de Chancón se capacitan en curso Operaciones Mineras

En la Escuela Mina Planta y en minas de Chancón se está desarrollando el curso teórico-práctico sobre “Operaciones Mineras” que protagonizan 10 pequeños mineros, gracias al apoyo que les entrega el Programa Becas Laborales de Sence, y en el que la Seremi de la Región de O’Higgins es entidad requirente.

Como lo señala el Seremi de Minería, Antonio Muñoz Caballero, la capacitación permanente de los pequeños productores de la Región de O’Higgins es “fundamental, ya que capacitar implica desarrollo personal y mejoramiento de la productividad y la seguridad de nuestros mineros. Esta tarea se enmarca en los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca promover el crecimiento permanente de las personas y sus emprendimientos”.
Con clases en aula y en terreno, los mineros han abordado materias como metrología, macizo rocoso, frente de desarrollo, procesos de perforación y tronadura, así como extracción de mineral y manejo de explosivos, entre otros temas.

Pequeños productores de Chancón se capacitan en curso Operaciones MinerasBeneficiarios satisfechos
Los beneficiarios del curso, evalúan positivamente la actividad, tal como lo expresó el minero Jorge Olivares de la Mina Martina: “Estos son cursos que nos sirven personalmente y laboralmente; por eso, cuando me invitaron acepté de inmediato. Es un porte al conocimiento y a la seguridad de los mineros”.
Asimismo, Sergio Olivares de la Mina El Sapo, indicó que “es un curso muy bueno, que todos deberíamos tomarlo porque es un apoyo al desarrollo de la pequeña minería; vale la pena dedicarle las horas necesarias y hacerle empeño para aprobarlo”, sentenció.

Una vez que los pequeños productores aprueben el curso recibirán el respectivo certificado