Pesista con capacidades diferentes se roba las miradas en Liga de levantamiento olímpico del Libertador

Pesista con capacidades diferentes se roba las miradas en “Liga de levantamiento olímpico del Libertador”

Entre el sábado 23 y domingo 24 de junio se llevó a cabo la primera fecha de la naciente “Liga de Levantamiento Olímpico del Libertador”, que organizan y patrocinan, el Ministerio del Deporte y la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí.

El torneo busca ofrecer un circuito permanente de competición mensual hasta fin de año para los casi 70 atletas regionales. Precisamente en esta instancia, Alan Cam, pesista con capacidades diferentes, se desenvuelve en la categoría parapowerlifting.

“Él entrena con nosotros desde febrero de este año, bajo la dirección técnica del profesor Alfredo. Nunca ha demostrado reparos para sus trabajos. No falta a sus entrenamientos, a pesar del frio o el mal tiempo y siempre con buena disposisión. Es un atleta muy sacrificado y estamos seguros que le irá muy bien, en el campeonato nacional de parapowerlifting el 22 de julio próximo, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, Santiago”, manifiesta su adiestrador y profesor del taller gratuito que imparte la Corporación de Deportes Machalí, Esteban Toloza.

Una vez finalizadas las 5 fechas, se confeccionará un ranking con todos los levantadores para que de esa forma el seleccionador regional de halterofilia (Esteban Toloza), “tenga los parametros concretos para armar el Team O’Higgins, que nos representará en los Juegos Deportivos Nacionales el año 2019. Además tenemos otros grandes proyectos, como la creación de un espacio solo para la práctica de la halterofilia”, sostiene el gerente de la corporación, Alex O’Brien.