Pintura de colegios comenzará con el Simón Bolívar de Rancagua

Una buena noticia recibieron los integrantes de la comunidad escolar del Colegio Simón Bolívar de Rancagua al escuchar las palabras de la seremi de Educación, Alyson Hadad, quien se comprometió a que el establecimiento será pintado en el marco del Plan de Mejoramiento de la Educación Pública.

La seremi de Educación subrayó que “dentro de las iniciativas y de las necesidades que se dieron a conocer dentro de esta misma reflexión surgió la gran necesidad de que los espacios educativos sean más cómodos, más amigables, más amables, y en ese sentido hemos comprometido recursos importantes para poder realizar la pintura de este establecimiento educacional”.

El compromiso de la seremi de Educación se dio en el marco de la Jornada de Reflexión del Proyecto Educativo Institucional (PEI) que se realizó en todo el país este martes 28 de octubre.

La directora del establecimiento, Victoria Videla, no ocultó su satisfacción por la pintura del colegio y dijo “feliz, contenta porque es un proyecto que lo teníamos hace mucho tiempo pero la verdad es que como todo liceo municipal tenemos que hacer prioridades y una de ellas era darle todos los materiales a los alumnos para que puedan estudiar sin problemas”.

Añadió que “es una excelente noticia por la que estarán muy contentos los apoderados, los alumnos y los docentes”.

En la misma línea opinó Cristián Avila, presidente del Centro de Alumnos, quien remarcó que “fue un placer haber conocido a estas personas que nos vinieron a ayudar y darles las gracias por haber participado con nosotros y conocer lo que nosotros pensamos. Darles las gracias por al apoyo que se nos brindó”.

Jornada Nacional de reflexión
Respecto de la Jornada de Reflexión del Proyecto Educativo Institucional, la seremi de Educación destacó que “estamos visitando los colegios, hemos tenido un despliegue por toda la región” y “también estuvimos en el Colegio Simón Bolívar donde estaban realizando con mucho éxito esta jornada reflexiva sobre Proyecto Educativo Institucional, donde han trabajado los alumnos, desde prekínder a cuarto medio, también tuvieron su espacio los profesores, los asistentes de la educación, los padres y los apoderados”.

Agregó que “ha sido una jornada exitosa donde cada uno y cada una darán su visión respecto de qué es lo que quieren para su propia educación en los procesos que se llevan a cabo por lo tanto estamos muy conformes con esto”.

La directora del establecimiento, Victoria Videla, dijo que tenía una opinión “súper positiva, pues fue un momento preciso para detenernos y revisar cómo lo estamos haciendo, qué es lo que quieren nuestros alumnos y toda la comunidad educativa referente a su liceo”.