20 detenidos y 31 domicilios allanados en operativo PDI contra el microtráfico en O’Higgins y Maule

La Fiscalía Local de Rengo y el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la misma ciudad realizaron una intervención a 31 domicilios de las regiones de O’Higgins y Maule, lo que culminó con 20 detenidos y droga y especies incautadas.

El operativo contó con un año de investigación conjunta, la cual inicialmente comenzó como una denuncia por tráfico de drogas al interior de distintas poblaciones de la región.

El fiscal de Rengo, Osvaldo Yáñez, se refirió a este operativo y a la importancia de “no sólo atacar a los puntos de venta, sino también llegar a aquellos que han actuado como distribuidores de la droga”.

“Creemos que lo importante es hoy día concluir el trabajo de un año, en que hemos logrado establecer y reunir pruebas justo como habíamos planteado la hipótesis de trabajo, que era que al interior de la comuna de Rengo, en otras comunas aledañas, e incluso en otras ciudades de la Región del Maule, pudimos establecer los tentáculos que había extendido esta red de tráfico”, mencionó Yáñez.

El operativo terminó con una veintena de detenidos y diversas drogas y especies incautadas, las cuales serían presentadas hoy por la Policía de Investigaciones, pero por el amplio operativo y la cantidad de detenidos, se realizará mañana.