Top rancagua juzgado de garantia

5 años y un día de cárcel por frustrado robo con intimidación

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Brian Nicolás Jara Sánchez a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de San Francisco de Mostazal.

En fallo unánime (causa rol 292-2019), el tribunal –integrado por los magistrados María Esperanza Franichevic’ (presidenta), David Gómez Palma  y Miguel Ángel Santibáñez (redactor)– aplicó, además, a Jara Sánchez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que  alrededor de las 2.25 horas del 27 de noviembre de 2018, “en circunstancias que el imputado Brian Nicolás Jara Sánchez se encontraba en Avenida Independencia de la comuna de San Francisco de Mostazal, interceptó a las víctimas M.C.C., L.R.R. y H.F.S, conversando unas palabras para posteriormente sacar de sus vestimentas un arma blanca -cuchillo tipo cocinero- con la cual procede a insultar y amenazar directamente a la víctima M.C.C. para que le entregaran el dinero que portaba, llegando Carabineros hasta ese lugar, logrando la detención del imputado, a quien se le encontró entre sus pertenencias el arma con que había intimidado a las víctimas”.