Carabineros Carretera

Accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias en la Región deja 4 fallecidos

A pesar de las campañas preventivas realizadas por Carabineros de la sexta zona, durante estas Fiestas Patrias, se debió lamentar el fallecimiento de cuatro personas producto de accidentes de tránsito, una menos que el año pasado. Además, hubo un total de 33 accidentes de tránsito en toda la Región de O’Higgins, lo que significó un 50% menos de los ocurridos en la misma fecha del 2014.

De las cuatro personas que fallecieron, tres de ellos fueron a causa de atropellos en las comunas de Graneros, Rengo y Chimbarongo, mientras que la otra fue producto de un choque en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Por otra parte, de los 33 accidentes de tránsito registrados entre las 00.00 horas del jueves 17 y las 24.00 horas del domingo 20 de septiembre, 8 se produjeron porque el conductor no lo manejaba atento a las condiciones del tránsito, otros seis por conducir en estado de ebriedad y 4 por ebriedad del peatón, entre otras causas.

Carabineros de la sexta zona desplegó diversos servicios extraordinarios preventivos en la totalidad de las actividades que se realizaron en la Región, como fondas, ramadas, rodeos y fiestas costumbristas, esto sin descuidar los servicios ordinarios y el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

Se realizaron más de 7 mil controles vehiculares, deteniendo a 20 personas que conducían bajo la influencia del alcohol y a 54 que lo hacían en estado de ebriedad. Además, se efectuaron 166 controles en conjunto con Senda, permitiendo sacar de circulación a 40 conductores que habían ingerido alcohol.

También, el personal de servicio cursó 513 infracciones de tránsito por exceso de velocidad, 20 por el no uso del cinturón de seguridad y 24 por no utilizar la silla de menores de edad.