Allanamientos simultáneos permiten desbaratar a banda delictual que se dedicaba al tráfico de drogas

La Fiscalía de Alta Complejidad O’Higgins y la Fiscalía Local de Rancagua se desplegaron la mañana de este jueves, junto a carabineros, para realizar allanamientos simultáneos en distintas comunas de la Región de O’Higgins.

Según lo dado a conocer, los allanamientos se realizaron en 20 domicilios con el fin de desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas, así como han protagonizado balaceras. Se trata de un clan familiar, el que estaría directamente relacionado con un homicidio ocurrido el pasado 4 de noviembre. Fue así como más de un centenar de carabineros ingresaron a diversos domicilios ubicados en las comunas de Rancagua, Mostazal, Machalí y, Graneros.

Según lo dado a conocer por el Fiscal, Jorge Mena, en el operativo participaron carabineros del OS7 y la Primera Comisaría Rancagua, quienes lograron la detención de bandas criminales que se dedican al tráfico de drogas, con alto poder de fuego. Fueron meses de investigación que permitió determinar quiénes eran los que participaban en este ilícito y los lugares donde operaban, interviniendo el lugar, deteniendo a personas, incautando droga como marihuana y pasta base, recuperar armas de fuego, situación que preocupa al Fiscal, ya que se debe determinar cómo este armamento llegó a estar en poder de la banda delictual.

Este operativo policial dejó a 17 personas detenidas de los cuales 13 de ellos pasarían al respectivo control de detención.