Aprovechando que dueños estaban de vacaciones, menor entró a robar a la casa

La madrugada de este miércoles, personal de la Subcomisaría Diego Portales detuvo a un menor de 16 años que fue sorprendido sustrayendo especies desde un inmueble que se encontraba sin moradores puesto que estaban de vacaciones. Frente a esto, el Subcomisario de esta unidad, Capitán Cristian Lobovsky Romero, entregó diversas recomendaciones para aquellas personas que saldrán durante esta temporada estival.

El hecho se registró pasadas las 04.00 de la madrugada, cuando Carabineros fue alertado al celular del Cuadrante, sobre la presencia de una persona desconocida en el interior de un domicilio de la Villa Teniente. Al llegar al lugar, los uniformados se percataron que la puerta de ingreso estaba fracturada y había un vidrio quebrado.

Ante esta situación ingresaron al inmueble, encontrando en el interior a un sujeto que intentó darse a la fuga, siendo alcanzado por el personal de Carabineros e identificado con las iniciales O.H.E.H. (16), quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua. El inmueble se encontraba sin moradores, ya que estaban de vacaciones.

robo de casas vacias“Durante esta época, hay muchas personas que salen de vacaciones y dejan solas sus viviendas, siendo necesario que tomen algunas medidas preventivas para evitar ser víctimas de robos de especies desde estas. Antes de salir, lo primero es dejar bien cerradas las puertas y ventanas, también se puede dejar encargada la casa a algún familiar o vecino de confianza para que prenda luces, retire basura o recoja correspondencia”, precisó el Capitán Cristian Lobovsky Romero.

Además, el oficial recomienda dejar el frontis de la casa despejado para que Carabineros y vecinos puedan verla con facilidad, y así detectar si hay algún desconocido en el interior. Se debe evitar dejar a la vista, ya sea en jardines o ventanas, objetos o especies de valor, ya que estos llaman la atención de los antisociales.

Por otra parte, el Capitán manifestó que en lo posible eviten publicar en redes sociales, como Facebook o Twitter, que estarán fuera del domicilio, ya que esto puede ser visto por algún delincuente y aproveche la oportunidad para robar. “Para nosotros como Carabineros, cualquier medida de seguridad que pueda adoptar la ciudadanía es fundamental para disminuir la ocurrencia de hechos delictuales”, puntualizó el Oficial.