Carabineros de O’Higgins, comprometidos con el trabajo social

Carabineros de O’Higgins, comprometidos con el trabajo social

Semanalmente y motivados por la vocación de servicio, carabineros de la región están organizando ollas comunes en las poblaciones más vulnerables como una forma de entregar un pequeño alivio a las familias que están pasando por momentos difíciles durante la pandemia.

Carabineros de O’Higgins, comprometidos con el trabajo socialEste miércoles 24 de junio, carabineros de la prefectura de Colchagua y de la segunda comisaría de Santa Cruz, reunieron alimentos desde sus hogares y cocinaron para más de 70 personas, en la Parroquia el Buen Pastor, ubicada en Villa Las Garzas de Santa Cruz. En la actividad participó el Prefecto Coronel Rodrigo Bascuñán quien resaltó “como institución, en su rol de solidaridad, hemos queridos estar una vez mas con la gente que necesita… la gente que está sufriendo y no está trabajando, por eso, nos contactamos con el Padre Claudio y él nos dio la posibilidad de hacernos cargo hoy del almuerzo comunitario que ellos están haciendo” y agregó “nos sentimos alegres de poder agradecer a la gente y nos incentiva a seguir siendo un servidor público y poder ayudar en esta situación”.

En la Prefectura de Cachapoal, en la Población Rancagua Oriente, Carabineros de la tercera comisaría, por cuarta semana consecutiva realizaron una olla común este viernes. Cocinaron y pudieron entregar 110 almuerzos a vecinos del barrio donde está la unidad policial. El comisario, capitán Sebastián Pazo, destacó durante la actividad que “estos son aportes de privados que en forma desinteresada nos entregan. Esta es la cuarta Olla que realizamos y tenemos aportes para otras más que vamos a seguir realizando. Lo hacemos con mucho cariño para nuestros vecinos. Estamos con harto trabajo, pero nos hacemos una pausa para aportar con este granito de arena”.

Junto con la realización de las ollas comunes, las Oficinas de Integración comunitaria, de las distintas Unidades Policiales han recorrido incansablemente las calles entregando kit de alimentación y de higiene a las personas que se encuentran en esa situación. Con el programa “Ruta Protege Covid 19”, del Ministerio de Desarrollo Social, hasta el 21 de junio se había hecho entrega de 6.613 kits.

También existen otras múltiples formas de solidaridad, Carabineros de la Unidad de Control de Orden Público reparten café y sándwich por las noches al igual que otras Unidades en la región, a personas que viven en la calle o en precarias condiciones y gracias al desinteresado y anónimo aporte de privados se han podido entregar enseres de casa, materiales aislantes, alimentos y ropa de abrigo a familias vulnerables. Actividades todas que se seguirán realizando de manera permanente para seguir ayudando a todas las y los O’Higginianos.