Carabineros de Santa Cruz detuvieron a dos sujetos y recuperaron dos autos robados

Dos detenidos por Receptación de vehículos motorizados, Falsificación y Uso Malicioso de Instrumento Público, fue el resultado de un procedimiento realizado el domingo 16 de enero, cerca de las 16:00 hrs, en Av. Errazuriz esquina Av. La Paz de Santa Cruz, por Carabineros de la 2ª comisaria, quienes se encontraban realizando un patrullaje preventivo y controlaron una camioneta Marca Nissan NP300, la cual arrojó que tenía encargo vigente desde el 13 de septiembre de 2020, debido a una denuncia puesta en la 34° Comisaria de Vista Alegre, por Robo de Vehículo Motorizado.

Además, se logró la detención de F.J.C.H., de 26 años. Una vez que el detenido se encontraba en la unidad policial y debido a que la camioneta llevaba un carro de arrastre que tenía su documentación al día, Carabineros dio aviso para que alguien la retirara.

Por esta razón llegó hasta la comisaria de San Cruz una camioneta Kia, Frontier año 2016, a retirar el carro de arrastre. Este vehículo también fue consultado y tamaña fue la sorpresa de Carabineros ya que en los registros institucionales figuraba un encargo desde el 13 de noviembre de 2020, tal como consta en la 13° Comisaria de La Granja por el delito de Robo de vehículo motorizado. Logrando la detención de E.P.C., de 35 años, que conducía el Kia Frontier.

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, S.I.P, de la 2ª comisaria realizaron la inspección ocular en ambos vehículos, determinando que los números de los chasis se encontraban intervenidos.

El Fiscal de turno dispuso que se entregaran ambos vehículos a sus dueños, los cuales fueron avaluados en $28.000.000 aproximadamente.