Carabineros del Labocar Rancagua se capacitan en materias de incendio forestal

Carabineros del Labocar Rancagua se capacitan en materias de incendio forestal

EL martes 11 y miércoles 12 de octubre, peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la Sexta Región, se capacitaron en materias de investigación de incendios forestales, la que tuvo lugar en la Fiscalía Regional de O’Higgins y que contó con la participación de fiscales y de carabineros de toda la Región.

Las materias tratadas se relacionan con investigación de las causas y origen de los incendios forestales como asimismo la identificación de evidencias; estrechando los lazos existentes entre Carabineros y la Fiscalía.

Dicha actividad fue organizada por la Fiscalía Regional de O’Higgins en asociación con la Conaf, contando con expositores de la propia Fiscalía, Departamento OS5 de Carabineros y la Bridema de la PDI.

El jefe del Labocar Rancagua, capitán Héctor Carrasco, detalló que la retroalimentación recibida «por los peritos de esta unidad, es de suma importancia ya que que entrega nuevas herramientas para la investigación de los incendios forestales, sobre todo en aquellas zonas protegidas, las que se ven incrementadas con la llegada del periodo estival, entregando de esta forma, un mejor servicio para las ciudadanos».