Carabineros detuvieron a 29 personas que estaban en partido de fútbol en Las Cabras

Carabineros detuvieron a 29 personas que estaban en partido de fútbol en Las Cabras

Durante la tarde de este domingo 2 de mayo, cerca de las 15:50 horas carabineros de la Tenencia El Manzano fueron alertados por vecinos de que en el Callejón Los Martínez, comuna de las Cabras, en un sitio eriazo, se estaba realizando una actividad deportiva.

Al llegar al lugar, Carabineros se percataron de que había 29 personas, todos de nacionalidad boliviana y mayores de edad, de las cuales 11 eran mujeres y 18 hombres, que estaban como espectadores o jugando un partido de fútbol.

Por esta razón y debido a que la comuna de Las Cabras se encuentra en fase 1 de Cuarentena total, fueron todos detenidos por Infringir Art. 318, del Código Penal.

Luego de haber obtenido totalidad de las identidades de los detenidos, se verificaron los antecedentes con el Departamento de Migración y Policía Internacional de la PDI, Rancagua y se pudo comprobar que, de las 11 mujeres detenidas, siete están en situación migratoria irregular, al igual que 16 de los 18 varones detenidos.

Se cursaron los sumaros sanitarios y se puso en conocimiento de las instituciones correspondientes la situación migratoria de los detenidos, quienes quedaron apercibidos por el Art. 26 de Código Penal.