Carabineros dio inicio a plan de reforzamiento de seguridad en el comercio

Carabineros dio inicio a plan de reforzamiento de seguridad en el comercio

Carabineros dio inicio al «Plan de Reforzamiento de Seguridad en el Comercio», el cual busca incrementar la presencia de Carabineros en el centro de Rancagua, con la intensión de brindar seguridad a las miles de personas que realizan sus compras de Navidad y de fin de año.

El propósito es resguardar aquellos espacios comerciales para mantenerlos libres de riesgos y de la delincuencia, donde las personas puedan mirar y comprar con tranquilidad.

El Prefecto de Cachapoal, Coronel Boris Morales Aviléz encabezó el lanzamiento de este plan en el frontis del Terminal Rodoviario de Rancagua. En la instancia señaló que «nuestra intención es poder entregar seguridad a las personas que concurren a realizar sus compras, evitar delitos y disminuir la sensación de inseguridad en la ciudadanía, que las personas tengan la posibilidad de disfrutar las fiestas de fin de año y no que tengan que lamentar hechos delictuales».

El Prefecto añadió que la oportuna denuncia ante un hecho ilícito, es fundamental para lograr la detención de los antisociales y así evitar que otras personas se conviertan en nuevas víctimas.
Los servicios preventivos se estarán desarrollando en los distintos puntos del sector comercial y en serán replicados en otras ciudades de la región de O´Higgins.