Entrega tu arma

Carabineros habilita número 800 para consultas por entrega de armas

A través de la campaña preventiva “Entrega tu arma”, Carabineros de Chile realizó un llamado a la ciudadanía a que entregue de forma voluntaria todo tipo de armas que no estén inscritas o estén en forma irregular, ya que la tenencia de estas genera un peligro para su entorno.

El objetivo de esta campaña es que toda la comunidad que tenga armamento que no esté inscrito o regularizado lo entregue en cualquier unidad de Carabineros de la Región de O’Higgins, ya sean Comisarías, Subcomisarías, Tenencias o Retén.

Entrega tu armaLas armas también pueden ser recepcionadas en los vehículos policiales y por cualquier Carabinero que cumpla servicios en la población, ya que ellos portarán el acta respectiva para su recepción.

También, la institución habilitó el número 800 377 707 para cualquier tipo de consulta o para solicitar que Carabineros acuda a un determinado lugar a hacer retiro del armamento.

Es muy importante recalcar que la estrega de las armas es completamente voluntaria y anónima, no se debe firmar ningún documento, así como tampoco al momento de que la persona haga la entrega no tendrá sanción, ni consecuencia alguna. Sólo se deberá dar información sobre el armamento.