semaforo

Carabineros invita a conductores y peatones a prevenir accidentes

Con el propósito de prevenir accidentes de tránsito, producto de la falta de señalética y semáforos que regulan el desplazamiento normal de vehículos y personas, Carabineros de la Prefectura Cachapoal, a través del subprefecto de los Servicios, teniente coronel Patricio Tirado, formuló un llamado a transitar con precaución y responsabilidad por estas vías.

Ya son diversos puntos del sector céntrico y Alameda de la comuna de Rancagua, que se encuentran sin las respectivas señaléticas y semáforos, producto de la destrucción por hechos de violencia con la cual han terminado algunas de las manifestaciones.

«Esta situación, que no solo afecta a la comuna de Rancagua, perjudica el normal desplazamiento vehicular y peatonal, por lo cual invitamos a la ciudadanía y en particular a los conductores a desplazarse por las vías con precaución y seguridad».

El Comandante Tirado hizo ver la gravedad que implica en la seguridad de las personas la falta de señaléticas y semáforos, puesto que ello puede generar accidentes de tránsito. Por tanto el oficial de Carabineros insistió en el respeto, tolerancia, prudencia y mucha paciencia en la conducción durante estos días en que existan manifestaciones y mientras no se reponga dichas señaléticas.