Carabineros logra la detención de peligrosa banda delictual que se movilizaba en vehículo de alta gama

Carabineros logra la detención de peligrosa banda delictual que se movilizaba en vehículo de alta gama

Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua, tras un amplio operativo policial que inició con el llamado telefónico a la Central de Comunicaciones por parte de la víctima, logró la detención de cinco sujetos con un nutrido prontuario policial, la recuperación del dinero robado y la incautación del vehículo de alta gama utilizado por los antisociales.

El procedimiento policial surgió en la comuna de Coltauco, a raíz del encargo realizado vía Cenco por parte de la Tenencia de Carabineros Coltauco, respecto a un robo con intimidación que afectó a L.G.R. de 37 años, quien señaló que en circunstancias que se trasladaba en su vehículo particular, fue abordado por tres sujetos, los que fracturaron la ventana del conductor y lo intimidaron con un arma blanca, sustrayendo una cantidad indeterminada de los 9 millones de pesos que transportaba en dinero en efectivo.

Por lo anterior, Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua, inició diversos patrullajes por las vías de conectividad de la comuna de Coltauco con la Ruta 5, logrando identificar a los autores del ilícito en el sector del enlace Ruta 5/Doñihue, lugar donde los funcionarios instalaron un control vehicular, el cual fue esquivado por el automóvil de alta gama en que se movilizaban los antisociales.

Con el propósito de dar alcance a los antisociales que se dieron a la fuga, Carabineros inició un seguimiento a distancia, incorporándose a este otros vehículos policiales, con los cuales fue posible generar congestión vehicular, lo que obligó a los delincuentes a iniciar su huida a pie por la ruta Travesía/Los Lirios, logrando la detención de los cinco individuos.

Los antisociales fueron identificados como E.R.H. de 41 años, quien registra antecedentes policiales por hurto y conducción en estado de ebriedad, E.L.A. de 38 años, con antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas, robo, hurto y conducción en estado de ebriedad, D.N.H. de 25 años, con antecedentes policiales por hurto, lesiones y amenazas, C.B.N. de 44 años, con antecedentes policial por robo con intimidación, infracción a la ley de control de armas y  usurpación de nombre, Y.M.O. de 20 años, con antecedentes policiales por robo con intimidación, receptación y hurto.

Tras la recuperación de los 7 millones 820 mil pesos en dinero en efectivo que fueron devueltos a la víctima, los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control.