Con detención y decomiso terminó allanamiento de Carabineros en San Fernando

Con detención y decomiso terminó allanamiento de Carabineros en San Fernando

Fueron funcionarios de la Primera Comisaría San Fernando, quienes lograron la detención J.B.B.D. de 27 años, M.N.O.P. de 55 años, D.N.T.O. de 35 años y J.A.C.A. de 30 años, por los delitos de tráfico de drogas, porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Los funcionarios se encontraban realizando controles vehiculares preventivos en la villa Los Regidores de la comuna de San Fernando, cuando fiscalizaron J.B.B.D., quien mantenía en el interior de su automóvil un bolso que expelía un intenso olor a marihuana, por lo que Carabineros la condujo a la Unidad policial y continuó con las indagatorias, con el propósito de establecer la ubicación del punto de tráfico de drogas.

Posteriormente, continuando con las diligencias investigativas, el personal policial se constituyó en un inmueble ubicado en el pasaje Eliseo Campos de la misma comuna, donde dos mujeres, identificadas como M.N.O.P. y D.N.T.O dosificaban distintas sustancias ilícitas, quienes fueron detenidas y se les incautó más de 65 gramos de cocaína de alta pureza, 20 gramos de marihuana elaborada, 135.5 gramos de pasta base de cocaína, 3 balanzas digitales, cartuchos de distintos calibres y 850 mil pesos en dinero en efectivo.

En las inmediaciones del lugar antes señalado, Carabineros logró la detención de J.A.C.A. de 30 años, cónyuge de primera de las detenidas, el cual se encontraba realizando actividades vinculadas a la protección de las imputadas, procediendo el personal policial a su control de identidad y revisión de sus vestimentas, sorprendiendo a éste último portando un revolver calibre 32 con seis cartuchos en su recamara.