Con infografías Carabineros invita a la comunidad a celebrar con precaución las fiestas de año nuevo

Con infografías Carabineros invita a la comunidad a celebrar con precaución las fiestas de año nuevo

Con la intención es invita a las personas a la prevención y al autocuidado, Carabineros de Chile confeccionó una serie de infografías alusivas a las celebraciones de fin de año. A través de ellas, se busca reforzar en todos los sectores de la ciudadanía acciones comunicacionales que permitan prevenir los accidentes y también los delitos.

Estos afiches y videos institucionales contienen mensajes preventivos y llaman al autocuidado en la conducción, en los viajes, en los domicilios y en el traslado de mascotas; En general son todas aquellas acciones que puedan poner en peligro la vida y los bienes.

El Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Álex Chaván Espinosa señaló que: «este trabajo preventivo desarrollado por el Departamento de Comunicaciones, se está difundiendo a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales, porque el propósito es copar todos los espacios donde se puedan dar a conocer estas gráficas y spot, y de esta forma generar un oportuno resguardo y prevención en beneficio de la comunidad».

Por ello, se dispuso que el personal de las Oficinas Comunitarias de las distintas Unidades de la región realice la difusión de estas acciones a través de todos los medios. También, es dable señalar a la comunidad que para estos días se instruyó al personal reforzar la labor preventiva, ya sea a bordo de determinados buses o efectuando patrullajes focalizados en diferentes sectores. «Nuestros esfuerzos, a través de controles y fiscalizaciones, buscan prevenir la ocurrencia de accidentes, pero claramente en materia de seguridad la responsabilidad debe ser compartida». Recordó el general Chaván.

«Nuestro llamado es a generar autocuidado, en términos de protegernos en nuestros desplazamientos, adoptando medidas de carácter preventivo, respetando en todo momento las señales de tránsito y evitando conductas riesgosas. Tenemos un alto número de peatones que, por acciones y hábitos irresponsables, son víctimas en accidentes de tránsito. Instamos a que utilicen las pasarelas, crucen las vías en lugares habilitados, que no caminen por las autopistas y, por ningún motivo, transiten bajo los efectos del alcohol. Del mismo modo si va salir a celebrar fuera de la ciudad o hará uso de su feriado legal, deje su casa recomendada», comentó el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros.