Gendarmeria carcel de Rancagua

Condenan a 3 años de cárcel a autores de robo por sorpresa en Graneros

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Luis Humberto Arenas Acevedo y Carla Alejandra Ramos Farías a 3 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autores del delito de robo por sorpresa. Ilícito perpetrado en marzo del año pasado, en la comuna de Graneros.

En fallo unánime (causa rol 14-2019), el tribunal –integrado por los magistrados Sergio Allende Cabeza (presidente), Miguel Santibáñez Artigas y Alejandra Besoaín Leigh (redactora)– aplicó, además, a Arenas Acevedo y Ramos Farías las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 18.30 horas del 31 de marzo de 2018, los condenados abordaron a la víctima que se encontraba en un taller de bicicletas de calle Salvador Gutiérrez de la comuna de Graneros, ocasión en que Arenas le arrebató el celular que portaba en el bolsillo trasero del pantalón.