Control sanitario termina balazos y atropello a carabinero en Machalí

Control sanitario termina en balazos y atropello a carabinero en Machalí

Cerca del mediodía de este sábado 6 de marzo, Carabineros, por control sanitario,  fiscalizó a un auto Mercedes Benz que pasaba por la calle Tarapacá, en Machalí, comuna que este fin de semana se encuentra en cuarentena por la Fase 2 del plan Paso a Paso.


El vehículo, que llevaba seis ocupantes, evadió el control, dándose a la fuga por calle Arturo Prat, pasando incluso por el frente de la subcomisaría de Machalí, huyendo por la Avenida San Juan hacia el poniente.

Posteriormente, nuevamente los uniformados intentaron controlar y detener la huida del Mercedes Benz, sin éxito, ya que el conductor escapó con peligrosas maniobras que resultaron en el atropello de uno de los carabineros. Es en ese instante cuando el otro oficial sacó su arma de servicio para disparar al vehículo. Este último hecho quedó registrado en un vídeo que comenzó a ser viralizado en redes sociales.

Cerca de las 14:30 horas Carabineros informó de la detención de las seis personas que protagonizaron el hecho policial. Todos los integrantes del vehículo pasarán a control de detención este domingo 7 de marzo por el delito de conducir en estado de ebriedad, infringir el artículo 318 del Código Penal, además de intento de homicidio a un carabinero, según relató el teniente coronel Carlos Castillo.

De acuerdo a información de la Institución, los dos carabineros lesionados se encuentran en buen estado de salud.