Desbaratan banda dedicada a la venta de drogas en Mostazal

Una denuncia anónima a Carabineros de la 2da. Comisaría Graneros y el trabajo de inteligencia realizado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de esta unidad permitió detener a los integrantes de una banda dedicada a la comercialización de drogas en la comuna de Mostazal, incautando además más de tres kilos de diversas sustancias ilícitas.

Según los antecedentes aportados por el Comisario (s) Capitán Claudio Landero Flores, la denuncia recibida por el personal policial señalaba que en un domicilio ubicado en el sector del Cupio de la comuna de Mostazal se estaban dedicando a la comercialización de diversos tipos de drogas.

“Apoyados por el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, se dispusieron diligencias que permitieron acreditar esta información, solicitando la orden de entrada y registro del inmueble denunciado, donde fueron detenidas cuatro personas, tres de ellas serían las que comercializaban la droga, mientras que la cuarta sería un comprador”, precisó el Oficial.

Carabineros-droga-en-Mostazal_2Entre los detenidos por el delito de tráfico de drogas figuran dos mujeres, identificadas con las iniciales C.R.V.M. y V.C.M.Z., ambas con antecedentes policiales anteriores y la última con una orden de aprehensión pendiente por infringir la Ley 20.000, además de un hombre de iniciales S.D.M.D., todos ellos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para su control de detención y formalización de cargos, mientras que el cuarto detenido, identificado con las iniciales R.A.F.A., fue dejado en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía.

Al momento de registrar el inmueble se encontró un kilo 95 gramos de marihuana prensada, un kilo 424 gramos de pasta base de cocaína y 163 gramos de marihuana elaborada. Además de una pistola Glock con sus respectivos cargadores y municiones; dos pistolas a foguero y un millón 355 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación.

“En este caso la denuncia realizada por la comunidad fue de vital importancia para detener a este grupo de personas que se dedicaban a la venta de drogas, por lo que nuestro llamado es a que la ciudadanía continúa denunciando los delitos que se cometen en sus barrios, ya sea al número de emergencias 133 o al número de su respectivo Cuadrante”, puntualizó el Capitán Landero.