Carabineros logo

Detenidos por tenencia ilegal de arma de fuego y drogas

Durante el transcurso de la tarde del miércoles 12 octubre, personal de Carabineros de la primera comisaría de San Fernando fue alertado, al nivel 133, que individuos desconocidos efectuaban disparos en la vía pública.

Constituido en el lugar se entrevistaron con testigos de los hechos denunciados, quienes señalaron que desde el tercer piso de los departamentos ubicados en la Villa San Juan, comuna San Fernando, habían visto que un sujeto efectuaba disparos desde una de las ventanas del inmueble, en dirección hacia el jardín infantil “Los Patroncitos”, que se ubica frente al conjunto habitacional.

Ante esta situación, personal de Carabineros, concurrió al departamento y una vez al interior incautaron dos armas de fuego del tipo escopeta, siendo una de ellas de fabricación artesanal (escopeta hechiza), efectuando la detención de dos adultos jóvenes quienes habitan en dicha propiedad, además de siete plantas de marihuana.

Los imputados fueron identificados con las iniciales R.A.A.V.28 años y su hermano E.E.A.V. 21 años de edad, siendo puestos a la audiencia del control de detención del Juzgado de Garantía de San Fernando.

Tomado conocimiento de los hechos, la fiscal de turno instruyó la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), llevaron las diligencias investigativas y levantamiento de evidencias.