carabineros robo sembrasol

Detenidos sujetos que protagonizan millonario robo a empresa Sembrasol

El trabajo conjunto de Carabineros de la Prefectura Cachapoal permitió detener a cinco sujetos involucrados en el asalto a la empresa Sembrasol de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, además de recuperar, en menos de 12 horas, la totalidad de las especies sustraídas, las cuales fueron avaluadas en más de 119 millones de pesos.

Las diligencias se iniciaron luego de que en la madrugada del viernes 21 de agosto un grupo de sujetos llegara hasta la empresa Sembrasol, ubicada en el sector de El Tambo de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde intimidaron con armas blancas y de fuego a los trabajadores que se encontraban en el lugar, para posteriormente maniatarlos y dejarlos en la parte posterior de una bodega.

Una vez en el interior del recinto, los antisociales cargaron con productos y especies las tres camionetas y un camión de propiedad de la empresa, huyendo del lugar en dirección desconocida. Pasadas unas horas, los trabajadores lograron soltarse las amarras y uno de ellos se trasladó hasta el domicilio del jefe de la empresa para informarle lo sucedido, quien se contactó con Carabineros para denunciar el hecho, avaluando los vehículos y las especies sustraídas en 119 millones 900 mil pesos.

De forma inmediata, Carabineros desplegó un amplio operativo tanto en la Prefectura Cachapoal, como en la Prefectura Colchagua, encargando a través de las Centrales de Comunicaciones (Cenco) los vehículos sustraídos.

carabineros robo sembrasolGracias a esta rápida acción y al Plan Candado aplicado por Carabineros, personal de la Subcomisaria Diego Portales, ubicó en la esquina de las calles Uruguay y Volcán, una de las camionetas sustraídas desde la empresa, la cual mantenía indicios de robo de especies en su interior y estaba sin ocupantes. Sin embargo, los uniformados se percatan de la presencia en los alrededores de un sujeto que al ver a Carabineros intenta darse a la fuga, siendo alcanzado por los policías.

Al ser registrado se le encontró en la mochila que portaba una caja de seguridad pequeña en cuyo interior habían documentos a nombre de la empresa que había sido robada horas antes, por lo que el individuo, identificado con las iniciales P.G.Y.R. (24), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

De la misma forma, Carabineros de la Subcomisaria Mostazal, mientras realizaba patrullajes por la Ruta H-10 se percató que transitaban dos furgones similares a los encargados por robo, por lo que realizaron un seguimiento y en forma sorpresiva uno de los vehículos se volcó en el cruce La Higuera, logrando la detención de J.I.I.I. (18), y recuperando parte de las especies, mientras que el otro automóvil se dio a la fuga por la misma Ruta hacia la comuna de Graneros, siendo encontrado por el personal policial en el sector de San Julia.

Asimismo Carabineros de la Tenencia Codegua, luego de colaborar en la detención del conductor de uno de los furgones robados, mientras retornaban a su sector jurisdiccional, al ingresar por la calle Jacinto Márquez divisaron que por la avenida O’Higgins circulaba una camioneta de color blanco de similares características a la que había sido robada en San Vicente de Tagua Tagua.

Debido a esto, los uniformados realizaron una fiscalización a los tres ocupantes del vehículo, identificados con las iniciales A.A.B.O. (70); D.J.P.P. (26); y F.J.C.C. (19), encontrando en el interior del móvil, envases sellados de productos de la empresa asaltada. Posteriormente, y gracias a las diligencias realizadas en con la SIP de la segunda comisaría de Graneros lograron establecer que los individuos habían descargado las especies robadas en un domicilio ubicado en el sector Isla Norte de la comuna de Codegua.

Al trasladarse al lugar encontraron entre un bosque de eucaliptos, una gran cantidad de sacos contenedores de maní, cajas con charqui de equino, todas con el logo de la empresa Sembrasol, además de una bicicleta, unos galones de gas, y un microondas, especies que fueron reconocidas por los propietarios de la empresa asaltada.

Una vez informado el fiscal de turno, este dispuso que los sujetos fueran detenidos y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua para su control de detención y formalización de cargos, mientras que los vehículos y especies recuperadas fueron entregadas a sus propietarios.