Carabineros apedreo

Detienen a sujeto que apedreó vehículos en la Ruta 5 Sur

Gracias a un llamado anónimo de una persona al número de emergencia de Carabineros, 133, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ta. Comisaría Rengo pudo detener a un sujeto que estaba lanzando piedras a los vehículos que transitaban por la Ruta 5 Sur, causando daños en algunos de ellos.

Luego de recibir el llamado anónimo, donde manifestaban que el sujeto se encontraba a la altura del kilómetro 100 de la Ruta 5 Sur, el personal policial se trasladó hasta el lugar, sorprendiendo de forma flagrante al individuo cuando lanzaba piedra a los vehículos que circulaban por la vía.

El sujeto fue identificado con las iniciales R.A.C.M. (28 años) y fue detenido por atentado a vehículos motorizado en movimiento. Además, en el mismo lugar se presentó el conductor de un bus, que mantenía sus vidrios laterales quebrados, y el conductor de un vehículo menor, que presentaba daños de consideración producto de una piedra que ingresó por el parabrisas y que impactó en el hombro del conductor, quien resultó con lesiones de carácter reservado.

El detenido registra diferentes condenas y detenciones por robo con violencia, autor de daños y robo reiterado con intimidación, por lo que por instrucciones del fiscal de turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, con la totalidad de los medios de pruebas.

Ante esta situación, el Subcomisario de los Servicios de la Unidad, Capitán Bernardo Leiva Delgado, reconoció el rápido actuar de Carabineros, quienes lograron la detención del antisocial, además, hizo un llamado a la ciudadanía a llamar de forma inmediata al número de emergencias de Carabineros, 133, en caso de visualizar a personas desconocidas y que mantengan una actitud sospechosa, para así realizar una fiscalización y con ello evitar delitos de esta índole.