Droga chepica

Detienen a tres personas por cultivo de drogas en Rancagua y Olivar

Tres personas detenidas por cultivo de drogas dejaron los allanamientos realizados por Carabineros de la Sección OS-7 Cachapoal en las comunas de Rancagua y Olivar. Además se incautaron cerca de 40 plantas de cannabis sativa y más de un kilo de marihuana elaborada.

El primer procedimiento se realizó en la Villa Teniente de Rancagua, donde según información proporcionada de forma anónima había un domicilio donde mantenían plantas de marihuana. Luego de confirmar la información, los efectivos policiales ingresaron al inmueble, donde encontraron en el patio posterior un total de 6 plantas de cannabis sativa y una bolsa con 50 gramos de marihuana elaborada.

Aquí fue detenida una mujer de 56 años, identificada con las iniciales I.M.V.G., quien por instrucciones del fiscal de turno fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Posteriormente, los uniformados se trasladaron hasta la comuna de Olivar, donde mantenían antecedentes que en un domicilio del sector de Gultro había una cantidad indeterminada de la misma droga.

Los uniformados realizaron diligencias que permitieron corroborar lo denunciado, por lo que al llegar y revisar las dependencias del inmueble encontraron en un patio posterior un total de 37 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento de una altura de entre 10 centímetros y 3 metros. Además, al revisar el dormitorio de uno de los detenidos había una bolsa con un kilo 680 gramos de marihuana elaborada.

Producto de esto, fueron detenidos la mujer de iniciales G.L.C.E. (49) y el joven O.F.C.R. (23), quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos.