Doce detenidos por participar en funeral sin los permisos correspondientes

Doce detenidos por participar en funeral sin los permisos correspondientes

Carabineros de la primera comisaria de Rancagua llegaron hasta el cementerio Municipal de la comuna, alertados porque se estaban lanzando fuegos artificiales.

A pesar de la cuarentena total en la comuna y a las múltiples recomendaciones sanitarias para evitar los contagios, cerca de las 14:00 horas de este miércoles 1 de julio, Carabineros llegaron hasta el camposanto, debido a que se había recibido un reclamo de que en un funeral se estaban lanzando fuegos artificiales y había una gran cantidad de personas.

Al llegar ya no estaban tirando los juegos de artificio, sin embargo, se encontraron restos de petardos. Se procedió a la fiscalización de los asistentes, sorprendiendo a 12 personas, sin el Permiso Temporal correspondiente, razón por la cual se les detuvo, por infracción art. 318 Código Penal.

Uno de los detenidos, tenía una orden de detención vigente, por Robo en Bienes Nacionales de uso Público, emitida por el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.

Como parte de las labores permanentes Carabineros están fiscalizando también, los cementerios para asegurarse de que se cumplan las medidas sanitarias durante los funerales.