carabineros auto policial

Dos sujetos detenidos por microtráfico en la población Esperanza de Rancagua

El pasado miércoles 15 de mayo, en la Población Esperanza de la comuna de Rancagua, personal policial de la sección especializada del Os.7 de Carabineros, logró la detención de D.A.F.C de 19 años y F.A.Z.B  de 35 años, por el delito de microtráfico de drogas e incautó  32 gramos 700 miligramos de pasta base de cocaína, diferentes especies asociadas al delito y 32 mil pesos en dinero en efectivo.

Los hechos ilícitos fueron comprobados a través de diferentes diligencias investigativas realizadas por el agente revelador del Os.7, lo que permitió obtener las respectivas órdenes de entrada y registro a los inmuebles denunciados.

El imputado de 19 años, apodado «Phillipi», registra detenciones anteriores por el mismo delito y  F.Z de 35 años, mantenía una orden de aprehensión vigente del Tribunal de Garantía de Rancagua, el cual  se encontraba en un inmueble abandonado, ubicados en la calle 1 de Mayo de Rancagua, el que era utilizado para  el consumo de drogas, alcohol y otros delitos.

Los allanamientos realizados por el Os.7, fueron apoyados por funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) O´Higgins y la sección de Intervención Policial. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de microtráfico.