Carabineros Encuentran armamento y plantación de marihuana en Chimbarongo

Encuentran armamento y plantación de marihuana en Chimbarongo

El hecho ocurrió el miércoles 20 de abril, cuando, conforme al plan de búsqueda de información erradicación de cannabis sativa, personal del OS-7 de Carabineros de Rancagua, concurrió al sector San Enrique, comuna de Chimbarongo, logrando divisar, entre una plantación de maizal colindante con la propiedad, la existencia una plantación de marihuana y proceso de secado en el interior de una bodega.

Posteriormente los funcionarios del OS-7 tomaron contacto con el fiscal solicitando la orden de ingreso al inmueble, la que fue otorgada a las 18:47 horas, ingresando a la vivienda y procediendo a la detención de las mujeres S.N.I.G., de 58 años y de S.N.L.C. 41 años, incautando 30 plantas de marihuana de la primera imputada y 6 plantas de la segunda imputada, con una altura que varía entre 40 cm a 4 metros de altura.

Asimismo se incautó cerca de 49 kilos y medio de marihuana elaborada en proceso de secado en el interior de una bodega, 2 escopetas y más de 350 cartucho de diferentes calibres sin percutar; además de la suma setenta y un mil pesos.

Se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que las imputadas pasaran a control de detención, remitiendo las plantas de marihuana y la droga elaborada al servicio de salud de la Sexta Región.