PDI detenido por violar menor de 11

Graneros: PDI detiene a sujeto que vendía droga en sector norte

Luego de casi seis semanas de investigación, el equipo Microtráfico Cero (MT) de la PDI de Rancagua llevó a cabo un operativo en el sector norte de la comuna de Graneros, teniendo como resultado la detención de un sujeto de nacionalidad chilena-argentina, quien se dedicaba al tráfico de drogas en pequeñas cantidades desde su domicilio.

Según dieron a conocer desde la Policía de Investigaciones, pobladores del sector, quienes habían tenido reiterados problemas con el imputado, debido al giro ilegal al cual se dedicaba, dieron a conocer el hecho al municipio granerino, entidad que proporcionó los antecedentes al Ministerio Público.

Por lo anterior, la Fiscalía Local de Graneros envió una instrucción particular a la PDI, con la finalidad que investigara la actividad ilícita que se realizaba en el sector, lo cual dio resultados, ya que, tras realizar diversas diligencias investigativas, consistentes principalmente en vigilancias a distancia, pudieron corroborar la existencia de microtráfico en la vivienda del imputado.

Los antecedentes señalados fueron dados a conocer al fiscal de la causa, quien tramitó ante el juzgado de garantía respectivo una orden de entrada y registro para la propiedad, donde fueron hallados 6 gramos de clorhidrato de cocaína y 134,5 gramos de cannabis, droga cuyo avalúo alcanza los casi 790 mil pesos. Asimismo, los detectives encontraron una balanza digital, bolsas de plásticos destinadas a la dosificación de droga y un poco más de 103 mil pesos en efectivo.

Como resultado de las diligencias policiales, el sujeto de interés en la investigación, quien corresponde a un hombre de 21 años de edad, que contaba con antecedentes por delitos similares, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su correspondiente control de detención.