Intendenta entregó nuevas patrullas para reforzar la labor de Carabineros en la región

Intendenta entregó nuevas patrullas para reforzar la labor de Carabineros en la región

En una sencilla ceremonia, efectuada en la prefectura Colchagua, este martes la Intendenta Rebeca Cofré, acompañada por el jefe de la VI Zona de Carabineros, general Edson Carrasco, hizo entrega oficial de 6 camionetas 4×4, equipadas radio patrullas que vendrán a reforzar la labor policial en seis comunas de la región, sumado a que además en la oportunidad la policía uniformada recibió las llaves de dos caniles móviles.

En la ocasión, la Intendenta Rebeca Cofré precisó que gracias a recursos del Gobierno Regional se pudieron adquirir estos seis vehículos todo terreno,  destinados a los retenes Puente Negro de San Fernando, El Huique de Palmilla, Población de Peralillo y Rapel de Navidad, así como para las tenencias de Chépica y Litueche. Adicionalmente, se invirtió en la compra dos caniles móviles para las comunas de Rancagua y Rengo.

La primera autoridad regional aseguró que esta importante inversión responde al compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de apoyar la seguridad en cada rincón de O’Higgins y, al respecto, afirmó sentir “mucho orgullo y satisfacción de poder apoyar Carabineros y de poder hacerlo en comunas que tienen grandes territorios y que están ligados a la ruralidad, donde hay problemas de conectividad y cuesta que nuestros funcionarios policiales puedan llegar a puntos que están alejados de zonas urbanas, es por eso que creemos que esta inversión realizada con fondos del Gobierno Regional, y apoyada por los consejeros regionales, es positiva para la región”.

Consultado por la importancia de poder contar con estos nuevos vehículos, el general Edson Carrasco manifestó que “son un gran aporte para nuestra función operativa, para nuestra labor preventiva, para poder llegar a aquellos lugares apartados y conectarnos con la gente de mejor forma y dar solución a sus requerimientos”.

En tanto, el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, señaló que “estamos contentos con el aporte que hace el Gobierno Regional a Carabineros. Somos una comuna muy influenciada por la región Metropolitana. Nuestros turistas, el 95 por ciento son de la región Metropolitana y llega de todo y eso a veces genera problemas, no tan solo del verano, son permanentes los fines de semana, hay una continuidad, pese al tema de pandemia que estamos viviendo, entonces si Carabineros no tiene recursos y no tiene los medios, los problemas no los podemos aminorar y me alegro mucho que el Gobierno Regional este haciendo su aporte una vez más a las comunas rurales como la nuestra”.

Asimismo, su par René Acuña, expresó que “Litueche es una comuna muy extensa en cuanto a su territorio y hace bastante tiempo nos hacía falta este vehículo que va a dar mayor seguridad a nuestros habitantes, siendo además una comuna que es de paso y que por el tema de las parcelaciones está llegando mucha más gente, así como los que van a las playas, por tanto, muy agradecido por el aporte del Gobierno Regional”.

Solo precisar que estas radios patrullas se suman a los 71 vehículos policiales ya entregados con anterioridad, de ellos 42 fueron para Carabineros y 29 para la Policía de Investigaciones, con los cuales se renovó prácticamente por completo el parque vehicular de ambas policías en la región.