Carabineros 40 detenidos deja ronda

Más de 40 detenidos deja ronda extraordinaria de Carabineros

Un total de 46 personas detenidas por diversos delitos y ordenes de aprehensión pendientes, dejaron los servicios extraordinarios implementados por Carabineros de la sexta zona durante la noche del jueves 23 y la madrugada del viernes 24 de julio en todas las comunas de la Región de O’Higgins.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la sexta zona, General Norberto Abarca Urra, “el objetivo de esta ronda es ubicar los lugares más complicados, para que haya presencia policial, hacer fiscalizaciones, realizar controles de identidad y si hay delitos flagrantes tomar a los detenidos para colocarlos a disposición del Ministerio Público”, manifestó.

Estas rondas preventivas se están realizando de forma constante en todo el país y no interfieren con los servicios ordinarios que efectúa Carabineros día a día, lo que representa un esfuerzo adicional de los funcionarios para así incrementar o mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía, además de reforzar el plan cuadrante de Seguridad Preventiva.

El servicio se realizó en todas las unidades y destacamentos de las prefecturas Cachapoal y Colchagua, los que salieron a las calles entre las 18:00 horas del jueves 23 y las 01:00 horas del viernes 24 de julio, a quienes se les sumó personal de las unidades especializadas de la sexta zona, como Labocar, Siat, OS-7 y las SIP de todas las comisarías.

Las diligencias realizadas dejaron un total de 46 detenidos por diversos delitos, entre ellos destacan 15 personas detenidas por mantener órdenes de aprehensión pendientes, 1 por conducir en estado de ebriedad, y 10 por infringir la Ley de Drogas, entre otros.

Además, se efectuaron 2 mil 581 fiscalizaciones, 462 de ellas correspondieron a controles de identidad y mil 166 a controles vehiculares. Por otra parte, se cursaron 296 infracciones por porte y consumo de drogas; tránsito; ingerir alcohol y transitar en estado de ebriedad en la vía pública, entre otras faltas.