Menor de tres años cae a canal de Machalí

Cerca de las 21:00 horas de este sábado 29 de octubre, la central de alarma de la Compañía de Bomberos de Machalí, recibió el llamada de que un menor de tres años habría caído a un canal de regadío desde una pasarela en mal estado en la población 12 de febrero, sector El Naranjal de la comuna.

En la búsqueda y rescate del menor se mantuvieron trabajando todos en cooperación Bomberos y Carabineros de Machalí, Bomberos Codegua, GOPE, Cesfam local, Asociación de Canalistas, personal municipal y Seguridad Ciudadana.

Menor de tres años cae a canal de MachalíA raíz de esta emergencia, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal SIP al lugar. Asimismo, la Asociación de Canalistas de Machalí dispuso el cierre de las compuertas de canales aledaños, bajando el caudal para un mejor rastreo del lugar aguas abajo.

Noticia en desarrollo

00:23 horas: Sin vida fue encontrado el menor que cayó a canal de regadío por vecinos que colaboraban en su búsqueda. El cuerpo fue hallado cercano al lugar de la caída, Villa El Bosque, canal Rafaelino, altura Puente Los Quilos.

Trabajaron en el lugar Bomberos y Carabineros de Machalí, Bomberos Codegua, personal GOPE y SIP de Carabineros, Cesfam local, Asociación de Canalistas, personal Municipal, Seguridad Ciudadana y personal de la Onemi O’Higgins.

02:41 horas: El Servicio Médico Legal retira el cuerpo del menor.

Menor de tres años cae a canal de Machalí