Ministro del interior entrega en Graneros nuevos vehículos policiales para la región de O’Higgins

Para mejorar e intensificar el trabajo en terreno de Carabineros de Chile, el pasado 30 de diciembre 2021, en la comuna de Graneros, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado en compañía del General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, hizo entrega de 14 nuevos vehículos policiales.

La plaza de armas, punto de encuentro familiar en la “Nueva Ciudad”, fue el escenario que albergó la simbólica distribución a los ediles presentes, quienes agradecieron este apoyo logístico.

Claudio Segovia, alcalde anfitrión en la jornada, manifestó que este beneficio, “es la expresión más fidedigna del trabajo que hemos desarrollado en seguridad pública. Nos hemos validado antes los ojos de las autoridades nacionales, pero sé que todavía hay mucho por hacer, principalmente en las poblaciones donde la droga ha penetrado con fuerza. Nos sentimos orgullosos que esta distribución se haya hecho en nuestra casa porque eso indica en materia de prevención, vamos por buen camino”.

En este contexto, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó que en terreno, “la ciudadanía siempre nos pide más carabineros, más retenes porque la gente los valora, por eso estas nuevas herramientas deben ser bien utilizadas para atender las necesidades de seguridad. El alcalde Segovia me visitó hace unos meses en La Moneda y demostró que él y su equipo tienen acabado plan y conocimiento del territorio. Eso demuestra que están haciendo un trabajo serio para combatir la delincuencia, a pesar que los municipios muchas veces no cuentan con recursos, el jefe comunal ha adquirido un liderazgo relevante y debe ser respaldado”, dijo el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Por su parte, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, subrayó que el compromiso de su institución con la comunidad, “se encuentra más firme que nunca. Esto vehículos vienen a ser una herramienta que servirá como extensión de seguridad para todos los vecinos”.

En el cierre es dable indicar que las comunas beneficiadas son: Rancagua, Graneros, Machalí, Rengo, Requínoa, Chépica, Litueche, Navidad, Nancagua, Pichilemu, Las Cabras y Quinta de Tilcoco.