Mostazal: PDI investiga el robo que afectó a empresa papelera

Mostazal: PDI investiga el robo que afectó a empresa papelera

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, previa instrucción del fiscal de turno efectuó primeras diligencias, recuperando un camión avaluado en 45 millones de pesos.

El hecho de robo ocurrió en la noche del domingo 29 de noviembre, y afectó a una empresa papelera que está ubicada en la comuna de Mostazal, donde el guardia de seguridad al efectuar una ronda por el recinto, se percató de la ausencia de un camión y la presencia de un forado en el cerco perimetral.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó que la brigada especializada efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes una vez en el lugar, efectuaron el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección visual, toma de declaraciones y empadronamiento del sector, estableciendo que a 700 metros del lugar, fue abandonado el camión sustraído, dejándolo abandonado en plena ruta.

En el lugar, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim)  Rancagua, se apersonaron en el lugar levantando diversas evidencias de interés criminalíticos.