Mujer dio muerte a su pareja y luego se suicidó

Por razones que están siendo investigadas la mañana de este martes quedó al descubierto un parricidio y posterior suicidio en la comuna de Codegua. Los hechos se suscitaron cuando una mujer de 54 años decide dar muerte a su pareja también de 54 años de edad, esto en el sector El Carmen, Parcela Nº 4, lugar hasta donde llegó carabineros de la comuna luego de que recibieran la información que algo fuera de la normalidad cotidiana había ocurrido al interior del inmueble.

Una vez que entraron al domicilio,  se encuentran con el hombre y la mujer tendidos en una cama, con heridas cortantes en su cuerpo, ya sin signos vitales, verificando de forma inmediata que ambos estaban ya fallecidos.

¨Personal policial  en el lugar investiga la presencia de una carta la que podría entregar indicios sobre  las razones que motivaron a la mujer  a cometer tan drástica determinación  todo esto materia de investigacion por parte de los equipos policiales, ya que el trabajo de la Brigada de Homicidios se ha concentrado en entrevistar a familiares, amigos y conocidos, trabajo de empadronamiento hacia quienes conocían la cotidianeidad de la pareja, todo con el fin de poder esclarecer la dinámica de los  hechos, la cronología de estos y, las últimas horas que la pareja estuvo con vida.

El hecho está calificado como parricidio con posterior suicidio, trabajando en el lugar el fiscal de turno quien inició la investigacion de los hechos.

Con el paso de los minutos se conoció que ambas víctimas fueron identificadas como J.E.C.S, de sexo masculino y de 54 años de edad, mientras que la mujer fue identificada como M.del.P.Z.G, también de 54 años de edad, llegando al lugar un equipo del Servicio Médico Legal quienes realizaron la labor de retirar los cuerpos del inmueble.

Según lo dado a conocer por el Teniente de Carabineros, Ignacio Ortiz, jefe de la Tenencia de Codegua, del hecho fueron alertados por personal del Samu, quienes constataron la muerte de ambas personas, agregando que ambos fueron encontrados sobre una cama matrimonial, con heridas cortantes y ya sin signos vitales.

Otro dato importante que pudimos recabar es que no existían denuncias anteriores por algún hecho de violencia ya sea de la mujer o de la víctima, por lo que el trabajo con los cercanos a la pareja será clave para dilucidar qué fue lo que llevó a que se desatara tan dantesca tragedia.

Perician cartas y notas

Más tarde, el  Subcomisario de la Policía de Investigaciones, Carlos Gálvez, señaló que llegaron al lugar junto a peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística luego de que se les informara de la presencia de dos cadáveres ambos de 54 años de edad. Fue así como al reconocimiento externo, el hombre mantenía una herida corto punzante en la zona del tórax, mientras que la mujer mantenía diversas heridas cortantes en su cuerpo de carácter auto infringidas.

Se pudo establecer que ambos mantenían una relación de pareja y durante la madrugada del martes, la mujer le habría propinado una puñalada y luego se habría auto infringido las lesiones para quitarse la vida. Sobre el móvil de los hechos aún está en investigacion, pero el subcomisario confirmó que se levantaron cartas o notas que serán periciadas por el Laboratorio de Criminalística, así como se realizan empadronamientos con el fin de establecer la dinámica que mantuvieron durante los años que permanecieron juntos.

Además será clave establecer el estado de salud que mantenían ambos, ya que se presume que pudo existir alguna enfermedad mental de la mujer. Es así como se investigan anteceden de que haya mantenido atenciones en los centros de salud familiar cercano, donde le habrían recetado medicamentos para tratar enfermedades que puedan estar vinculadas con la salud mental. Agregó que no existían antecedentes de violencia previa ni en carabineros ni en la PDI