Nueve trabajadores de temporada mueren luego de que furgón impactara con camión

Este miércoles 29 de diciembre ocurrió un violento accidente vehicular en la comuna de Peumo, Carretera de la Fruta, Ruta H 66G, kilómetro 25. Un camión de alto tonelaje y un minibús que según los primeros informes transportaba trabajadores de temporada, protagonizaran una colisión de alta energía.

Bomberos de la comuna de Peumo y San Vicente de Tagua Tagua trabajaron durante la tarde para rescatar a las personas lesionadas y verificar que en el lugar lamentablemente había, según los primeros reportes, siete personas fallecidas. Según lo recabado el accidente ocurrió pasadas las 15:50 de la tarde, donde el camión patente DRPB-72 y el minibús patente SV-5600 colisionan, dejando el fatal saldo de siete personas fallecidas los que corresponderían a pasajeros del Minibús.

Para el trabajo de los equipos de emergencia carabineros dispuso el desvío del tránsito por caminos alternativos, mientras que al lugar de los hechos llegó personal de la SIAT de carabineros y del Servicio Médico Legal, quienes deberán determinar la causa exacta que produjo el fatal desenlace. Con el paso de los minutos Bomberos de la comuna de Peumo confirmó que el hecho dejó a siete personas fallecidas, mientras que tres fueron rescatadas en estado grave siendo derivadas hasta los recintos asistenciales más cercanos, transformándose de este modo en la peor tragedia carretera de este año 2021 en la región de O’Higgins.

Si bien la causa del accidente es materia de investigación, una de las hipótesis que se maneja es que el conductor del camión de alto tonelaje haya perdido el control de la máquina, encontrándose de manera sorpresiva con el furgón que transportaba a los trabajadores, no pudiendo hacer nada su conductor para esquivar el impacto, no solo estrellándose, ya que además el vehículo menor impacta un cierre perimetral.

Hasta la tarde de este miércoles los equipos de emergencia trabajaban en el rescate de los cuerpos de las personas fallecidas, así como se trabajaba en las labores de identificación. Según el último reporte de bomberos de Peumo el número de fallecidos durante la tarde de este miércoles aumentó a ocho personas que murieron en el lugar del accidente, mientras de los tres lesionados graves, uno de ellos falleció en el Hospital de San Vicente cuando esta siendo atendido, los otros dos lesionados fueron trasladados al Hospital regional. Se esperaba la llegada de la SIAT de carabineros para el levantamiento de los cuerpos.