Carabineros reencuentro padre hijo Curico

Padre e hijo se reencuentras después de 38 años

La gestión realizada por la Oficina de Asuntos Comunitarios de la primera comisaría de Rancagua permitió ubicar al progenitor en la comuna de Curicó.

Pasaron 38 años, para que Claudio Arriagada Pino, de 40 años, pudiera conocer a su padre, de quien se separó cuando tenía apenas dos años de vida. Esto fue gracias a la gestión realizada por Carabineros de la primera comisaría de Rancagua, quienes lograron ubicar a su padre.

Claudio manifestó que desde hace varios años tenía la inquietud de encontrar a su padre, Claudio Arriagada Velasco, y había visto en distintos medios de comunicación local que Carabineros realizaba reencuentros familiares, por lo que decidió acudir a la primera comisaría de Rancagua para que lo ayudaran a encontrar a su progenitor.

En la Oficina de Asuntos Comunitarios de esta unidad fue recibido por el suboficial mayor Ernesto Rivas Alarcón, quien junto al suboficial Juan Blanco Galleguillos realizaron las diligencias para encontrarlo, dando con su domicilio en la comuna de Curicó, en la Región del Maule. Se hicieron las coordinaciones con la tenencia Aguas Negras, quienes fueron hasta su domicilio para coordinar el reencuentro.

Una semana después de que Claudio Arriagada hijo acudiera a Carabineros, debieron suspender sus vacaciones de invierno, ya que había logrado que su padre viajara hasta Rancagua para reencontrarse con él. Fue así que ambos llegaron hasta las dependencias de la primera comisaría de Rancagua, donde luego de saludarlo y presentarle a su esposa e hijos, compartieron un desayuno.

Padre e hijo se mostraron muy agradecidos de la gestión realizada por Carabineros de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la unidad, ya que gracias a ello pudieron volver a encontrarse.