Carabineros permite detención de un menor de edad por tenencia ilegal de arma de fuego

Patrullaje preventivo de Carabineros permite detención de un menor de edad por tenencia ilegal de arma de fuego

Este lunes 13 de mayo, a las 13:25 horas, personal policial de la Primera Comisaría de Carabineros Rancagua, logró la detención de C.L.J de 17 años, a quien se le realizó un control de identidad tras intentar darse a la fuga, él que portaba un revolver marca Famae.

Con el propósito de disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad, efectivos policiales realizan diversos patrullajes preventivos por los diferentes puntos de la comuna de Rancagua, todos tendientes a evitar los hechos ilícitos que afectan a la comunidad, lo que permitió la aprehensión del menor de edad y la incautación del arma de fuego, calibre 32 con seis municiones en su cilindro y seis más al interior del banano que portaba.

El armamento fue remitido al Labocar Cachapoal y los antecedentes fueron entregados a la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros Rancagua a objeto se efectúen las diligencias de su área.

Por instrucción del Fiscal de turno el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control.