PDI detecta furgón clonado que estaba circulando en Rancagua

PDI detecta furgón clonado que estaba circulando en Rancagua

El hecho quedó al descubierto en la jornada del lunes, en circunstancias que detectives estaban dando cumplimiento a diversos requerimientos judiciales, divisaron por Avenida República de Chile, un furgón que estaba vinculado a una investigación de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos por clonación de automóviles.

Seguidamente, los investigadores policiales decidieron efectuar un control al vehículo, y al revisar los documentos, se percataron que estos no eran genuinos, por lo que trasladaron a su conductor y el furgón  hasta dependencias del Complejo Policial Rancagua.

En ese lugar, peritos mecánicos del Laboratorio de Criminalística Central, efectuaron un peritaje al vehículo, constatando que su número de chasis y motor estaban adulterados, estableciendo que se trataba de un furgón clonado, siendo  detenido un hombre de 39 años, por el delito de receptación y adulteración de instrumento público.

En la investigación se pudo establecer, que el vehículo había sido el 31 de enero del 2018, a través de un robo con intimidación en la comuna de Macul, donde su propietario no contaba con un seguro automotriz.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta a la fiscal Jenny Muñoz Torres, de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos, quien instruyó que el detenido sea puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua