PDI detiene a sujeto que giró dinero con tarjeta olvidada en cajero automático

PDI detiene a sujeto que giró dinero con tarjeta olvidada en cajero automático

El hecho ocurrió ayer, a eso de las 21 horas al interior de un cajero automático ubicado en una estación de combustibles de la Avenida Recreo en  la comuna de Rancagua, lugar donde la víctima (un joven de 24 años) tras efectuar un giro de dinero, olvidó retirar su tarjeta de débito y cerrar su sesión, lo que fue aprovechado por un sujeto desconocido quien efectuó un giro de dinero. La víctima se percató de la situación una vez que llegó a su casa, lugar donde revisó el estado de su cuenta observando que habían efectuado el giro de dinero, razón por la cual interpuso una denuncia ante la brigada especializada de la PDI.

Por lo anterior, los detectives efectuaron las primeras diligencias investigativas, acercándose al lugar del hecho, y tras la revisión de las cámaras de seguridad de la estación de servicio, establecieron que un hombre tras percatarse de la sesión abierta de la víctima, efectuó un giro por más de 200 mil pesos para posteriormente, retirarse del lugar en un vehículo particular.

Seguidamente, los detectives tras establecer la identidad del imputado desconocido (un hombre de 32 años), se acercaron a su domicilio ubicado en Rancagua, lugar donde fue detenido en forma flagrante por el delito de uso fraudulento de Tarjeta de Débito y Crédito.

Del resultado de procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización.