PDI efectúa incautación de drogas tras investigación de robo con violencia

PDI efectúa incautación de drogas tras investigación de robo con violencia

El hecho se registró cuando sujetos desconocidos ingresaron a un domicilio del sector de Rosario en la comuna de Rengo, para sustraer diversas especies avaluadas en un millón y medio de pesos.

Por lo anterior, la víctima interpuso una denuncia en Carabineros del sector, donde el fiscal de turno dispuso que detectives de la PDI de Rengo, efectuaran las primeras diligencias investigativas.

Seguidamente, los detectives tras efectuar el trabajo científico técnico en el lugar, sumado a la información que aportó la víctima respecto a su teléfono celular que contaba con un sistema de ubicación (poder ver en tiempo real su ubicación), se estableció que circulaba en diferentes lugares de la comuna, hasta  establecer una rutina, como asimismo la identidad de la persona que estaba portando el celular robado.

El fiscal de turno, al ver la evidencia obtenida en la investigación, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rengo, dos  entradas y registros a los  lugares que indicaba el sistema de ubicación, una  ubicada en la villa San Benito de Rengo y la otra en una frutería del sector de Lo Cartagena de la misma comuna.

Los investigadores policiales se acercaron primero hasta la frutería, tomando contacto con el principal imputado, y al registro de sus vestimentas, lograron incautar el celular robado. Seguidamente, efectuaron una entrada y registro al inmueble del imputado, lugar donde los detectives incautaron una bolsa con clorhidrato de cocaína de 94.9 gramos, una balanza digital y un contenedor pequeña con material vegetal tipo cannabis. Además en el lugar, estaba presente un segundo  sujeto, quien al ser consultado en los sistemas informáticos policiales, registraba una orden de detención vigente por el delito de daños simples.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que los dos detenidos, uno por infracción a la ley de drogas y por el delito de receptación flagrante y el otro, por la orden de detención vigente, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de su control de detención y formalización.