PDI patrulla policial

PDI encuentra a menor de 14 años extraviada en Rancagua

El hecho quedó al descubierto en la mañana de este miércoles, cuando la madre de una menor de 14 años, interpuso una denuncia por presunta desgracia infantil quien se encontraría desaparecida desde la jornada de la tarde del martes 24 de septiembre en Rancagua, cuando salió del colegio ubicado en la misma comuna para reunirse con amigos, no retornando a su domicilio en la noche.

Por anterior, Detectives de la BH Rancagua,  efectuaron las primeras diligencias investigativas previa coordinación con el Ministerio Público,  entre ellas toma de declaraciones, empadronamientos a testigos, y recorrer los diferentes lugares que frecuentaba la menor, logrando hallarla en el parque comunal de Rancagua, en compañía de una amiga, haciendo entrega de la víctima a un adulto responsable.

El comisario Felipe Badilla de la BH Rancagua manifestó “en la mañana de ayer, se recibió una denuncia por presunta desgracia  infantil en favor de una menor de 14 años, quien no habría retornado a su domicilio en la noche, siendo vista por última vez cuando salió de su colegio ubicado en Rancagua. Tras efectuar diversas diligencias, se logró ubicarla en el parque intercomunal de Rancagua en buenas condiciones de salud” agregó el comisario.

También señaló el comisario Badilla “para interponer una denuncia por presunta desgracia no es necesario esperar 24 horas, sino que se puede cursar en forma inmediata, ya el tiempo en este tipo de hecho es vital y fundamental para lograr la ubicación del requerido” puntualizó el detective.