PDI interviene sector oriente de Rancagua

PDI interviene sector oriente de Rancagua

Un amplio operativo policial llevó a cabo la PDI durante la mañana del jueves 11 de febrero en la población Algarrobo de la comuna de Rancagua, procedimiento liderado por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Rancagua, unidad que llevaba semanas observando los movimientos que se desarrollaban en el sector.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Biro Rancagua, comisario Álvaro Palma “en este sector han ocurrido una serie hechos violento durante los últimos meses. Incluso, a fines del año 2020 hubo dos homicidios en menos de una semana. En razón de la situación que aquejaba a los habitantes de esta población, se intervino el área y para ello, previamente, se investigó la actividad diaria del sector, lo que permitió reunir antecedentes que indicaban la probable comisión de actividades ilícitas en algunos domicilios”.

Debido a la información recopilada por dos detectives, la Fiscalía Local de Rancagua tramitó ante el tribunal de garantía órdenes de entrada y registro para 9 domicilios, logrando incautar 1.839 dosis de cocaína base y detener a un adolescente de 17 años que tenía la droga en su poder.

El menor de edad será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.