PDI detenido por abuso sexual

PDI investiga homicidios frustrados ocurridos el fin de semana en la región

El primer hecho investigado por los detectives ocurrió en la noche de este 19 de septiembre en la población Héctor Olivares de la comuna de Rancagua, lugar donde la víctima, un hombre de 34 años, y por razones que se investigan, recibió diversas heridas por arma de fuego y cortante, por sujetos desconocidos, siendo derivado hasta urgencias del Hospital Regional Rancagua.

De esta situación el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las primeras diligencias en compañía de peritos del LACRIM regional Rancagua, quienes se encuentran realizando diversas diligencias para dar con el paradero de los autores de este hecho.

El otro homicidio frustrado ocurrió en el sector de Chancón, comuna de Rancagua, lugar donde la víctima de 38 años, y por razones que se investigan, recibió heridas por arma cortante en su abdomen por parte de un sujeto quien se dio a la fuga, por lo que la víctima fue derivada hasta el Hospital Regional Rancagua.

El fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara el trabajo científico técnico, logrando dar con la identidad del autor de este hecho, quien a la hora está siendo ampliamente buscado por los detectives.

El tercer hecho ocurrió en sector Chacayes, comuna de Lolol, donde la víctima un menor de 17 años recibió un disparo con arma de fuego del tipo escopeta. En la investigación, los detectives establecieron y posicionaron a un joven de 24 años, quien habría sido el autor del disparo, quien también resultó herido por arma de fuego.

De la situación de dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el imputado de 24 años sea presentando ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, en donde la jornada de hoy, se efectuará su formalización por el delito de homicidio frustrado.

Y el último hecho ocurrió en la comuna de Pichilemu, y por circunstancias que se investiga, la víctima de 49 años mientras estaba al interior de una pieza de arriendo, recibió diversos golpes de pies y puños por parte de tres sujetos, quienes no conformes con esto, continuaron su agresión en una multicancha para dejarlo abandonado con múltiples lesiones. Al lugar llegó seguridad ciudadana de la comuna, quienes coordinaron para que la víctima finalmente sea trasladada hasta el Hospital de Pichilemu.

Tras el trabajo investigativo de los detectives, detuvieron a 3 personas en forma flagrante por el delito de homicidio frustrado, dando cuenta de esta situación al fiscal de turno, quien dispuso que los detenidos sean presentados durante esta mañana ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu, para su control de detención, quedando con ampliación de  detención hasta este martes 22 de este mes, donde se efectuará su formalización.