Prefecto de carabineros Colchagua destaca el trabajo realizado por la Cenco

Prefecto de carabineros Colchagua destaca el trabajo realizado por la Cenco

La Central de Comunicaciones (Cenco) Colchagua, dispone en la actualidad la cobertura radial policial de ambas provincias de la zona sur de la región de O’Higgins, donde los funcionarios que ahí desempeñan sus funciones, cumplen un rol primordial a la hora del desarrollo policial y preventivo en el sector jurisdiccional.

Este departamento especializado, que se encuentra a cargo de suboficial mayor, Claudio Arenas Arenas, tiene como misión principal canalizar la información que les ingresa de distintos puntos de la región, para posteriormente efectuar los cursos de acción necesarios. Los llamados telefónicos al número de emergencias 133 recaerán directamente en la Cenco de la Prefectura Colchagua y desde ahí, se coordinan todas las emergencias que la comunidad, procesan la información para luego seguir las acciones tendientes a brindar una pronta solución.

El prefecto de Colchagua, coronel Rodrigo Bascuñán señaló que: “a través de la Central de comunicaciones se desarrollan un porcentaje importante de los procedimientos policiales diarios y son los operadores, quienes permiten una efectiva coordinación, por lo que se convierten en un eslabón fundamental, ya que es el cerebro de todas las comunicaciones”.

Agregó que. “respecto a la cantidad de procedimientos a los que debe acudir carabineros, los más reiterativos son por ruidos molestos, vehículos mal estacionados y violencia intrafamiliar. Lamentablemente un número importante de llamados que ingresan a la plataforma 133, tienen relación con bromas e insultos, la invitación es a utilizar este número solo para reales emergencias”.