Rancagua: Carabineros detuvieron a cuatro personas por contrabando de cigarrillos

Rancagua: Carabineros detuvieron a cuatro personas por contrabando de cigarrillos

890 cartones de cigarros sin permiso para ser comercializadas fueron sacadas de circulación, por ser un riesgo para la salud pública.

Cerca de las 10:30 horas de la mañana de este miércoles, Carabineros de la 1ª Comisaría de Rancagua, durante un patrullaje preventivo, observaron que en calle Patricio Allende intersección con Jorge Rivera, de la comuna, había un vehículo con cuatro individuos que estaban entregando gran cantidad de cajetillas de cigarrillos.

Al ser fiscalizados, las tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad, que se encontraban realizando la transacción, no pudieron justificar el origen de los cigarros, percatándose además Carabineros, que la marca de la mercancía era de origen extranjero y que no se comercializa legalmente en nuestro país.

Con dichos antecedentes se detuvo a las cuatro personas y se incautaron 890 cajetillas de cigarrillos. Además, se pusieron los antecedentes en conocimiento del Fiscal de turno, quien instruyó que los detenidos fueran apercibidos por el art 26 Código Penal y que quedaran citados al Tribunal.