Rancagua: Dos detenidos por receptación, infracción a la Ley de Propiedad industrial e infracción al Art. 318

Rancagua: Dos detenidos por receptación, infracción a la Ley de Propiedad industrial e infracción al Art. 318

Durante un control sanitario de rutina, en el límite de Machalí con Rancagua, Carabineros detuvieron a los sujetos que transportaban en una camioneta, tres motosierras y gran cantidad de ropa de marca, sin poder justificar su procedencia.

Rancagua: Dos detenidos por receptación, infracción a la Ley de Propiedad industrial e infracción al Art. 318Desde que comenzó la cuarentena en las comunas de Rancagua y Machalí, Carabineros de la primera comisaría y de la subcomisaría, respectivamente, están permanentemente realizando controles en la Av. San Juan, límite entre ambas comunas, para que se respeten las instrucciones de la autoridad sanitaria. Sin embargo, varios delitos han quedado al descubierto, tal como ocurrió esta mañana, cuando alrededor de las 10:00 horas, funcionarios policiales, detuvieron a una camioneta para controlar los permisos de desplazamiento del conductor y su acompañante.

En ese momento, los carabineros se percataron de que los ocupantes no contaban con los permisos temporales requeridos, cometiendo una infracción al Art. 318 del Código Penal. Pero, además, cuando se realizó una revisión del móvil, se encontraron tres máquinas motosierras nuevas y embaladas, junto con ropas nuevas de diferentes marcas (se investiga si son originales).

Al ser consultados por la procedencia, los individuos no pudieron entregar información clara respecto de cómo habían sido obtenidos, percatándose a su vez los funcionarios policiales, que uno de los sujetos tenía una tobillera electrónica en unas de sus piernas. Con todos los antecedentes, Carabineros detuvieron a los imputados y los trasladaron a la subcomisaría Machalí, por Receptación, infracción a la Ley de Propiedad industrial e infracción al Art. 318.

Ambos imputados, con residencia en Santiago, cuentan con diversos antecedentes penales, aunque sin ordenes vigentes. El imputado con la tobillera electrónica tiene arresto domiciliario nocturno.

La fiscal de turno, dispuso que ambos imputados quedaran apercibidos por el Art. 26, del Código Penal, citados al tribunal.